Escocia: Puerto de Greenock es parte de extensión de servicio de MSC hacia Turquía

Por Redacción PortalPortuario

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El Puerto de Greenock se ha adjudicado un nuevo servicio semanal de contenedores de alta mar que conectará directamente Escocia con el mercado mediterráneo de Turquía.

La nueva escala en el servicio hacia y desde la costa oeste del Reino Unido de Mediterranean Shipping Company es una extensión del itinerario existente, que ya hace escala en el puerto de Liverpool.

La nueva rotación del servicio, que también incluye a España, Portugal y Francia, mejorará significativamente la conectividad marítima desde Escocia hasta el Lejano Oriente, India y Pakistán, con una conexión directa confiable de transbordo en Sines, y apoyará aún más la descarbonización de la cadena de suministro.

El nuevo servicio impulsará las exportaciones escocesas, incluidas materias primas como whisky y otros tipos de alcohol y plásticos, así como importantes importaciones de alimentos, materiales de embalaje y productos manufacturados.

Jim McSporran, director del puerto de Peel Ports Clydeport, dijo que “es fantástico tener este voto de confianza en el puerto de Greenock y esperamos darle la bienvenida a este nuevo servicio que cambiará las reglas del juego a Escocia”.

“Esta llamada directa aumentará el comercio entre Escocia y Turquía, al tiempo que proporcionará una mejor conectividad en la costa oeste del Reino Unido, así como conectividad con los mercados más distantes de EE.UU. y Asia. También servirá para reducir tanto los tiempos de tránsito como las emisiones de carbono en la cadena de suministro, hacia y desde Escocia”, agregó.

McSporran recalcó que “nuestra inversión de £25 millones en dos nuevas grúas, que estarán en pleno funcionamiento a finales de este año, es la mayor inversión individual en la terminal desde su apertura en 1969. Estas grúas modernas y tecnológicamente avanzadas no sólo aumentarán significativamente la eficiencia operativa y la productividad en el Puerto, pero también aumentará nuestra capacidad para dar servicio a buques post-panamax más grandes. Con un alcance 17 metros más alto y 7,5 metros más largo que las grúas actuales, podremos dar servicio a un espacio de estiba en cubierta significativamente mayor y a una manga más amplia”.


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