Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Van Oord celebró las ceremonias de bautizo de dos nuevas dragas híbridas de inyección de agua, Rijn y Rhône, y un buque de reconocimiento no tripulado, VO:X Barentsz. El evento tuvo lugar en el embarcadero de la sede central, en Rotterdam.
El Rijn y el Rhône son buques hermanos del Maas y Mersey, que se pusieron en servicio en 2021. Las unidades se encuentran entre las dragas de inyección de agua más sostenibles hasta la fecha y tendrán la notación Ultra Low Emission Vessel (ULEV). La combinación de sistemas híbridos de gestión de energía, de recuperación de calor y dispositivos de postratamiento de gases de escape reducen el consumo de energía y las emisiones de GEI, óxidos de nitrógeno y partículas (CO2e, NOx, PM).
Además, tecnologías como la compensación activa del empuje y un sistema de posicionamiento dinámico permiten automatizar gran parte del proceso de dragado. A la vez, el dragado por inyección de agua elimina los sedimentos “de forma natural”, es decir, eficiente y respetuosamente con el medio ambiente.
La ceremonia de bautizo también marcó la despedida de Pieter van Oord, quien dirigió la empresa como director ejecutivo durante más de 15 años y ha estado durante 30. Al mismo tiempo, se marcó el acto oficial inaugural del nuevo CEO, Govert van Oord.