Presentan detalles para sistema de propulsión del buque Orient Express

Por Redacción PortalPortuario

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Se anunciaron detalles adicionales para la construcción del sistema de propulsión del buque Orient Express de la empresa de hostelería francesa Accor Group, según consignó Maritime Executive.

Cabe mencionar que la compañía anunció su intención de entrar en el negocio de los cruceros en enero de 2023 firmando una carta de intención con Chantiers de l’Atlantique para la construcción de dos de los veleros más grandes del mundo. El pedido se confirmó el otoño pasado y el 28 de marzo se cortó el primer acero para el Orient Express Corinthian.

Al respecto, Arnaud Le Joncour, Director Comercial de Chantiers de l’Atlantique y Director del Programa, señaló que “este barco, una maravilla tecnológica que revolucionará el mundo de los cruceros de lujo, representará la quintaesencia del know-how de Chantiers de l’Atlantique y será un punto de referencia desde el punto de vista ambiental”.

Los barcos serán los primeros equipados con el sistema SolidSail, que consistirá en tres velas rígidas de 1.500 metros cuadrados. Los mástiles se montarán en tres aparejos de balestrón inclinables y giratorios separados para aumentar la eficiencia de la propulsión de la vela.

En ese sentido, Brunvoll informó que suministrará un sistema de propulsión que consiste en una configuración de doble tornillo con una hélice de paso controlable con un diámetro de 3,9 metros.

Las hélices tendrán accionamiento eléctrico directo, donde Brunvoll suministrará su caja de empuje-OD, que funciona como un rodamiento con un sistema hidráulico para las hélices de paso controlables que están diseñadas para estar completamente emplumadas para limitar la resistencia durante la navegación.

“Este proyecto confirma que Brunvoll es uno de los favoritos en cuanto al diseño de propulsión y la eficiencia de propulsión principal, donde nuestros expertos hidrodinámicos han estado trabajando en estrecha colaboración con Chantiers de l’Atlantique en el desarrollo y la evaluación de diferentes soluciones de propulsión para estos espectaculares buques”, añadió Arnfinn Brautaset, Gerente de Ventas de Brunvoll.

El otoño pasado se informó de que Wärtsilä suministrará su nuevo motor de combustible dual (GNL) de 25DF para los nuevos cruceros asistidos por vela. Los buques necesitarán un sistema de energía alternativo cuando la navegación no sea posible y para cumplir con las regulaciones de “regreso seguro en el mar”.

Wärtsilä indicó que sus motores contarían con un sistema de turbocompresor de dos etapas, inyección de combustible de riel común y control de combustión por cilindro. Esto permitirá una densidad de potencia y eficiencia en todo el rango operativo, ofreciendo un bajo consumo de combustible y una reducción de las emisiones.

Finalmente, cabe destacar que la entrega del primer crucero, Orient Express Corinthian, está programada para marzo de 2026, y el segundo barco para septiembre de 2027.


 

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