Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
DeepSea Technologies y G2 Ocean lanzaron la solución de Inteligencia Artificial para el enrutamiento del rendimiento de buques Pythia Augment.
Lo anterior en colaboración con Sintef, y con el apoyo de una subvención de Islandia, Liechtenstein y Noruega, a través del EEA and Norway Grants 2014-2021, en el marco del Programa de Innovación Empresarial en Grecia.
Ambas compañías han realizado pruebas en esta novedosa solución de software de IA que utiliza datos de informes AIS y del mediodía, combinados con datos de alta frecuencia de naves similares, para desbloquear la optimización del viaje.
Este potente método de IA significa que los beneficios de los datos de alta frecuencia y en tiempo real pueden ser aprovechados por embarcaciones que no tienen sensores con un nivel de precisión muy cercano al de las embarcaciones de alta frecuencia. Esto ayuda a los operadores a reducir el consumo de combustible y las emisiones, rompiendo las barreras para la adopción sin necesidad de instalar hardware.
“Gracias a los equipos de G2 Ocean, el EEA and Norway Grants y Sintef por su increíble colaboración y apoyo en este proyecto”, señalaron desde DeepSea Technologies.