Por Redacción PortalPortuario.cl
Las navieras miembro de The Alliance anunciaron modificaciones a todas sus rutas comerciales Este-Oeste que serán cubiertas por un total de 240 buques en 31 servicios. Lo anterior, según informaron, contribuirá a generar tiempos de tránsito más cortos.
Los cambios, que ejecutarán las compañías Hapag-Lloyd, K Line, MOL, NYK, Yang Ming y UASC, están previstos para abril de 2017 en las rutas Asia-Europa, Atlántico Norte, Trans-Pacífico, Medio Oriente, Golfo Pérsico y Mar Rojo.
Según las empresas, el ajuste hará que los servicios de The Alliance sean los más competitivos del mercado.
La red global cuenta con 31 servicios que conectarán con los principales puertos de Asia, el norte europeo, el Mediterráneo, América del Norte, América Central, el Caribe, el subcontinente indio y medio oriente con conexiones directas con tiempos más cortos de tránsito.
De acuerdo a lo informado habrá un servicio dedicado para conectar a los puertos de Medio Oriente con los de China, Corea del Sur y el Sudeste asiático y el Golfo Pérsico. A su vez, 16 servicios cubrirán las rutas Trans-Pacífico y seis estarán destinadas al comercio del Atlántico Norte, cubriendo a América del Norte, la zona norte europea y el Mediterráneo.