Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Trafigura firmó un contrato para cuatro buques gaseros medianos (MGC) que serán capaces de utilizar amoníaco con bajas emisiones de carbono como combustible de propulsión y que se construirán en el astillero HD Hyundai Mipo, en Ulsan, Corea del Sur.
Los barcos transportarán GLP o amoníaco y el primero se entregará en 2027 y su arribo respalda el compromiso de Trafigura de reducir la intensidad de carbono de su propia flota de transporte en 25% para 2030. La empresa es parte de la coalición Getting to Zero del Foro Marítimo Mundial y miembro fundador de la Coalición First Movers.
“Estamos entusiasmados de embarcarnos junto con HD Hyundai Mipo en este ambicioso proyecto que respalda nuestros compromisos de descarbonizar el transporte marítimo y nos ayudará a desarrollar la infraestructura global de abastecimiento de amoníaco con bajas emisiones de carbono necesaria para que el transporte marítimo sin emisiones de carbono se convierta en una realidad”, dijo Andrea Olivi, director de transporte húmedo de Trafigura.
Trafigura es un fletador de buques responsable de más de 5 mil viajes al año y con alrededor de 400 barcos actualmente bajo gestión.