Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Svitzer anunció la entrega del Svitzer Babitonga, el último remolcador de una serie de seis buques hermanos de la serie 2300 Rampart.
Svitzer Babitonga lleva el nombre de la bahía de Babitonga en Sao Francisco, donde Svitzer comenzó sus operaciones en Brasil en 2015.
Construido por el astillero brasileño Rio Maguari, el Svitzer Babitonga es un remolcador Azimuth Stern Drive (ASD) de la serie 2300 Rampart.
Estos buques hermanos cuentan con una velocidad máxima de 13 nudos, una eslora total de 23,2 metros y un tirón de bolardos de 70 toneladas. Svitzer Babitonga también está equipado con capacidades de extinción de incendios Fifi-1.
“Esta serie de remolcadores está diseñada específicamente para respaldar operaciones locales vitales, donde desempeñará un papel crucial al ayudar con el remolque portuario a lo largo de la costa brasileña y respaldar las operaciones de GNL”, dijo Arjen Van Dijk, director general de Svitzer Americas.
Las capacidades de los remolcadores Fifi-1 garantizan que estén equipados para respaldar las operaciones de la Unidad Flotante de Almacenamiento y Regasificación (FSRU).
“La entrega del Svitzer Babitonga marca un hito importante en la conclusión del programa de seis nuevas construcciones como una forma de respaldar nuestro viaje de crecimiento continuo en Brasil”, expresó Daniel Reedtz Cohen, director general de Svitzer Brasil.
Svitzer opera actualmente 22 remolcadores, incluidos los dos buques agregados a la flota en 2024, desde los puertos de Salvador, Suape, Pecem, Santos, Vitoria, Rio Grande, Sao Francisco do Sul y Paranagua.