Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
La compañía canadiense Suncor Energy está alquilando buques Aframax en el Pacífico y vendiendo directamente a los clientes, buscando maximizar las ganancias del petróleo que se envía en la recién terminada expansión del oleoducto Trans Mountain (TMX).
Tal como indica Reuters, TMX enviará 590.000 barriles por día (bpd) adicionales desde Alberta a la costa del Pacífico de Canadá y se espera que aumente el acceso a los mercados de Asia y la costa oeste de Estados Unidos.
Ejecutivos de Suncor Energy esperan que la mayor parte del petróleo se venda en California. Es por esto que, los participantes del mercado petrolero están observando atentamente dónde terminarán los barriles de crudo amargo, principalmente pesado, ya que la nueva fuente de suministro podría interrumpir los flujos de petróleo hacia diferentes regiones del mundo.
Asimismo, mencionaron que la empresa también realiza transacciones directamente con los clientes en lugar de vender a través de tiendas de comercio de productos básicos de terceros.
Las ganancias de la compañía superó las estimaciones de los analistas, subiendo 0,8% a 39.63 dólares en la Bolsa de Valores de Toronto.