Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Consejo de Administración de Fincantieri resolvió adquirir el negocio submarino llamado “Underwater Armament Systems” de Leonardo SpA.
“La finalización de la Operación, teniendo en cuenta también los acuerdos de colaboración comercial firmados y la reciente adquisición de Remazel, acelera y consolida el liderazgo del grupo Fincantieri como integrador tecnológico en el sector de la defensa submarina y naval, en línea con la estrategia anunciada y haciendo tras una serie de acuerdos industriales ya firmados”, detalló la empresa italiana.
Tras la operación, Fincantieri adquirirá, además de las tecnologías de producción de torpedos, también el control de las tecnologías acústicas submarinas que constituirán una pieza fundamental en la estrategia de crecimiento del grupo en el sector submarino, con especial atención a nuevas aplicaciones en el sector militar. innovaciones en soluciones para la seguridad de infraestructuras civiles submarinas así como nuevos productos en el sector civil.
La adquisición, que se espera que finalice a principios de 2025, también incluirá el cumplimiento de las condiciones suspensivas habituales para este tipo de transacciones, el traspaso de la citada unidad de negocio a una nueva sociedad anónima (NewCo).
La contraprestación por la adquisición es igual a la suma de 300 millones de euros como valor empresarial fijo, sujeto a los mecanismos habituales de ajuste de precios, además de un máximo de 115 millones de euros como componente variable en caso de que se produzcan determinadas condiciones de crecimiento vinculadas a la desempeño de la línea de negocio de UAS en 2024, por un valor empresarial total de un máximo de 415 millones de euros.
“Estamos muy satisfechos con esta operación, que representa un hito crucial en nuestra historia de capital y en la implementación de la estrategia submarina de Fincantieri para el próximo ciclo industrial. La autonomía tecnológica submarina y las capacidades ejecutivas globales, en este nuevo escenario geopolítico e industrial, serán los factores distintivos que permitirán explotar plenamente el potencial de Fincantieri en interés de los actores industriales y financieros del Grupo”, comentó Pierroberto Folgiero, CEO de Fincantieri.