Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Sept-Îles anunció una contribución del gobierno federal de USD 7,32 millones para la modernización de la Terminal Mgr-Blanche, como parte del Fondo Nacional de Corredores Comerciales, que tiene como objetivo mejorar los flujos con los mercados globales, así como optimizar la eficiencia y la resiliencia de la red de transporte nacional.
El aporte estatal representa un tercio de los costes estimados del proyecto. Se espera que las actividades de construcción comiencen tan pronto como finalice la temporada de cruceros.
Estudios recientes sobre el estado de la estructura que data de los años 50, han demostrado que la terminal necesita ser elevada para garantizar sus funciones esenciales y su resistencia a los efectos del cambio climático. De hecho, durante los períodos de marea alta, las inundaciones de la terminal son cada vez más frecuentes, poniendo en peligro los servicios de remolcadores y cruceros.
“La modernización del Puerto de Sept-Îles no sólo garantizará la seguridad y la eficiencia de las operaciones portuarias, sino también nuevas oportunidades de crecimiento. Esta inversión fortalecerá la posición del puerto y beneficiará a las industrias locales y al desarrollo económico regional”, declaró Pablo Rodríguez, ministro de Transporte y teniente de Quebec.
“Esto garantizará la fiabilidad y la seguridad de los servicios marítimos para nuestros usuarios, así como una accesibilidad segura y sostenible a este lugar de encuentro que ofrece a nuestros ciudadanos un panorama único de la bahía de Sept-Îles”, explicaron Pierre D. Gagnon, presidente y director general del Puerto de Sept-Îles, y Bernard Lynch, presidente del Consejo de Administración.