Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
@PortalPortuario
Diversos analistas estiman que las exportaciones rusas de productos petrolíferos refinados a Singapur alcancen los números más altos durante el año 2024.
Tal como indica Reuters, este aumento se da a medida de que las refinerías rusas se recuperan de los ataques con drones.
Bajo este contexto, Armaan Ashraf, director global de líquidos de gas natural de FGE, señaló que “el impacto (del ataque) en las refinerías disminuye durante mayo y junio, por lo que podemos esperar mayores exportaciones de Rusia”.
Según datos de Enterprise Singapore, las importaciones de nafta de Rusia a Singapur aumentaron en abril hasta alcanzar su nivel más alto este año con 329.955 toneladas. Eso impulsó las importaciones totales de nafta de Singapur en abril a 998.408 toneladas, frente a las 920.626 toneladas del año anterior.
“El aumento de las importaciones refleja la demanda combinada de nafta antes de la temporada alta de demanda de gasolina en el verano”, dijo un comerciante de petroquímicos de Singapur.
En la primera semana de mayo, la nafta rusa era alrededor de 8 dólares por tonelada más barata que la nafta de Medio Oriente, el principal proveedor de Asia.
Cabe mencionar que la brecha se había reducido a alrededor de 5 dólares en febrero después de que las primas de riesgo de guerra en el Mar Rojo elevaron los costos de flete.