Maersk inaugura nueva instalación Cross Dock en Puerto de Rotterdam

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


AP Moller – Maersk inauguró un almacén especializado Cross Dock en Rotterdam en su terminal Maasvlakte II, que acelerará significativamente el flujo de carga desde la llegada en un buque hasta el punto de venta, especialmente en el Benelux, el interior de Alemania y Francia.

Después de descargar los contenedores de un barco que llega, los productos se pueden desembalar, transcargar a camiones convencionales y enviar a su destino final en cuestión de horas. Maersk dio la bienvenida a Starbucks como el primer cliente en el almacén recién inaugurado que cuenta con un espacio total de 23.000 metros cuadrados, 120 muelles y espacio de almacenamiento provisional.

“El lanzamiento de este almacén especializado justo al lado de donde se descargan los contenedores de nuestros buques muestra la capacidad de Maersk para controlar y gestionar las cadenas de suministro de nuestros clientes en cada paso, desde la fábrica hasta el consumidor. Esto agrega resiliencia, flexibilidad y visibilidad a las cadenas de suministro en tiempos de mayores interrupciones y riesgos geopolíticos. En nuestro nuevo Cross Dock estamos acelerando una parte de la cadena de suministro donde otras están perdiendo días en algunos casos. Con nuestra oferta Priority Flow, será cuestión de horas llevar la carga desde un buque a la carretera hasta su destino final”, indicó Ole Trumpfheller, director general de Maersk para el norte de Europa, que comprende Benelux, Alemania, Austria, Suiza y Polonia.

El Cross Dock está ubicado en la terminal Maasvlakte II, propiedad de Maersk, en el corazón del puerto más grande de Europa. Terminal y Cross Dock tienen conexión vial interna directa. Otro camino directo conduce al depósito STAR significativamente ampliado para una devolución inmediata de los contenedores vacíos al depósito, lo que reducirá los costos de D&D para los clientes.

Finalmente, Cross Dock ofrece un entorno aduanero consolidado además de un área dedicada para servicios de valor agregado. Para los clientes con carga sensible a la temperatura, como productos frescos, productos farmacéuticos, carne, pescado y otros alimentos congelados, se está construyendo un gran almacén frigorífico en el mismo sitio en Maasvlakte II. Tendrá un espacio de 40.000 m2 con varias zonas de temperatura y está previsto que entre en funcionamiento a finales de 2024.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »