Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Marítima renovó la Certificación Código International Ship and Port Facilities Security Code (ISPS) a DP World San Antonio por sus “altos estándares de seguridad”.
Lo anterior aconteció luego que se completara una auditoría en la que se revisaron los procedimientos y equipamientos tecnológicos del concesionario del Puerto de San Antonio.
“El Código ISPS es un conjunto de normas y regulaciones internacionales que refuerzan la protección de las instalaciones portuarias a nivel mundial, contribuyendo a prevenir y responder ante acciones hostiles. La auditoría realizada confirmó la solidez del sistema de seguridad de DP World San Antonio”, explicó Leopoldo Ibarra, Director de Seguridad de DP World Chile.
“Los terminales de San Antonio y Lirquén de DP World Chile tienen la certificación ISPS otorgada por la autoridad marítima, en reconocimiento al cumplimiento de las exigencias internacionales para la seguridad portuaria, permitiendo entregar a nuestros clientes mayores garantías en la custodia de la carga tanto para las importaciones como para las exportaciones, logrando a su vez, permitir tener la confianza de otros terminales portuarios a nivel internacional para la recepción y entrega de cargas gracias a los beneficios de operar con un terminal certificado en seguridad”, agregó.
Cabe recordar que la Organización Marítima Internacional (OMI), dependiente de las Naciones Unidas, es la autoridad mundial encargada de establecer normas para la seguridad, protección y el comportamiento ambiental que debe observarse en el transporte marítimo internacional.