Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los turistas extranjeros que navegan en cruceros en viajes grupales no necesitarán visa para entrar a China debido a una nueva política implementada por el país asiático. Sin embargo las estadías no deben superar los 15 días.
El cambio se aplica a grupos de, al menos, dos personas atendidos por agencias de viajes chinas, según un aviso emitido el miércoles.
Los turistas pueden ingresar sin visa a través de 13 puertos, incluidos Shanghai, Guangzhou, Tianjin, Dalian, Shenzhen y Qingdao.
Las exenciones de visas tienen como objetivo estimular la economía de China.
Los turistas deben viajar en el mismo crucero cuando el barco zarpe hacia el siguiente puerto. Los pasajeros pueden trasladarse desde los puertos para hacer turismo en Beijing, junto con las zonas costeras y los municipios.
A las personas que viajen en cruceros no se les concederán exenciones de visa. Los turistas que lleguen en avión estarán sujetos a requisitos de visa preexistentes en el puerto de entrada.
China otorga entrada sin visa para estancias cortas a turistas de varios países. Los países incluidos en la lista blanca incluyen Francia, Alemania, Italia, España y Brunei. La suspensión de China de la entrada sin visa para viajeros japoneses, promulgada durante la pandemia de Covid-19, sigue vigente.
Aproximadamente, 35 millones de extranjeros ingresaron a China el año pasado, informó la Administración Nacional de Inmigración del país. Aunque el tráfico se multiplicó por ocho desde 2022, sigue estando muy por debajo del volumen anterior a la pandemia de 97 millones.