Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Los exportadores escoceses de productos perecederos se beneficiarán de una inversión de £750.000 en infraestructura de puntos frigoríficos en el Puerto de Greenock, lo que marca una mejora significativa de las capacidades de carga refrigerada del país.
El aumento sustancial de puntos frigoríficos, de 32 a 220, solidifica la posición del puerto como centro líder para carga refrigerada y congelada en la costa oeste. Aumentará significativamente la facilidad de acceso a los mercados globales para los fabricantes de alimentos y bebidas, y productos como semillas de papa, carnes, pescado, frutas y verduras y productos lácteos se beneficiarán directamente de las actualizaciones.
La expansión también trae enormes beneficios a los fabricantes de productos farmacéuticos, la industria agrícola y otras empresas que se ocupan de productos sensibles a la temperatura.
La inversión ha facilitado varias mejoras, incluida la adición de una nueva subestación a la red del puerto, la construcción de nuevos pórticos frigoríficos especialmente diseñados y la mejora de las instalaciones refrigeradas existentes.
La expansión también elimina la necesidad de generadores diésel, lo que ayuda a los exportadores a reducir las emisiones de carbono producidas por sus operaciones.
Jim McSporran, director del puerto de Peel Ports Clydeport, dijo que “esta importante inversión en la infraestructura de puntos frigoríficos del Puerto de Greenock subraya nuestro compromiso de proporcionar instalaciones de clase mundial para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en Escocia”.
“Estamos entusiasmados con las oportunidades que brinda esta inversión para las empresas involucradas en la exportación de productos perecederos, especialmente en un momento en que la demanda de productos sensibles a la temperatura está creciendo. Esperamos desempeñar un papel aún mayor en el éxito de las exportaciones de Escocia”, agregó el ejecutivo.