Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
Abdul Malik al-Houthi, líder de los combatientes hutíes de Yemen, volvió a amenazar con atacar a todos los buques que se dirijan a puertos israelíes, lo que no se limitará a ocurrir tan sólo en la región del Mar Rojo.
El grupo ha intimidado con extender sus agresiones contra navíos hasta el Mar Mediterráneo si estos tienen rumbo a recintos portuarios israelíes, en lo que dicen es una campaña de solidaridad con los palestinos durante la guerra de Israel contra Hamás en Gaza.
Al-Houthi instó a China, Rusia, los países asiáticos y europeos a no transportar mercancías a los puertos israelíes. Los hutíes han dicho anteriormente que sus principales objetivos son Israel y sus aliados, Estados Unidos y Gran Bretaña.
“Todos deben dejar de transportar a los puertos palestinos ocupados. A todas las empresas les conviene dejar de transportar al enemigo israelí hacia el Mar Mediterráneo o en cualquier dirección”, remarcó al-Houthi.
Los ataques hutíes han elevado el costo del transporte marítimo y de los seguros al interrumpir una ruta comercial clave entre Asia y Europa, lo que ha obligado a las empresas navieras a desviarse hacia viajes más largos y costosos por el sur de África.