Servicio AX1 de Ocean Network Express recala por primera vez a San Vicente Terminal Internacional

@PortalPortuario


San Vicente Terminal Internacional (SVTI) atendió por primera vez la recalada de buque ligado al servicio AX1 de la empresa Ocean Network Express (ONE).

En concreto, el hito se estableció tras el atraque del portacontenedores Seaspan Belief, registrado bajo el pabellón de Hong Kong, en el sitio 4 operador por el concesionario de Puertos de Talcahuano.

La nave, de 337 metros de eslora y 48 metros de manga, llegó a SVTI en la noche del sábado 18 de mayo y abandonó el recinto portuario de la Región del Bio Bio en la tarde del domingo 19, zarpando con rumbo al Puerto de Valparaíso.

Bajo este contexto, desde SVTI se señaló que “recibimos a la M/N Seaspan Belief del servicio AX1 como primera recalada de Ocean Network Express (ONE). Nuestra gerencia realizó una visita protocolar al Capitán de la nave, dándole una cordial bienvenida a SVTI como nuevo cliente regular”.

La escala del portacontenedores de la naviera japonesa se da luego que ONE y otras tres compañías optaran por dejar de operar en Puerto Coronel a raíz de la detención de faenas que afecta al terminal desde el 26 de marzo. En este sentido, parte de las motonaves spot que reposicionaban contenedores vacíos en Coronel ahora lo harán en SVTI, según dio cuenta la Compañía Puerto Coronel mediante un comunicado.

Cabe mencionar que una fuente de la industria afirmó a PortalPortuario que -hace meses- SVTI se encontraba negociando con las distintas navieras para llevar este y otros servicios a su terminal, por lo que el paro habría -simplemente- acelerado la decisión de las privadas en lo relacionado a su cambio de muelle.

De manera reciente también se logró la primera recalada regular del servicio AN1 de Hapag-Lloyd -empresa que también abandonó Puerto Coronel- a SVTI, lo que se concretó con el amarre del portacontenedores Buenos Aires Express. La gerencia de SVTI también realizó una visita protocolar al Capitán de la nave de 355 metros de eslora, 51 metros de manga y 13.300 TEU de capacidad.

Finalmente, la primera recalada de un navío de ONE ligado al servicio AX1 en SVTI se hizo en simultáneo a la atención del PRT Dream, nave que se estableció como el segundo buque de clinker más grande en llegar a SVTI en su historia.


 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »