La Autoridad Portuaria de Georgia manejó 80.600 unidades de carga RoRo en abril, un aumento de más del 44 por ciento o 24.760 unidades en comparación con abril de 2023.
Según consigna Maritime Executive, aproximadamente 9.000 vehículos importados y 1.000 equipos pesados/altos, según informaron, habían sido desviados del Puerto de Baltimore.
Bajo este contexto, los ejecutivos del puerto dijeron que esperaban que el impacto de la carga desviada disminuyera en junio cuando el Puerto de Baltimore restableciera el servicio completo. Los transportistas de vehículos ya comenzaron a ingresar a Baltimore después de que se establecieron los canales temporales.
Brunswick promedió 69.880 unidades por mes durante los primeros tres trimestres del año fiscal 2024. Los funcionarios portuarios destacaron que el equipo pesado aumentó en 500 unidades en mayo en comparación con el promedio mensual de 246 unidades por mes en el año fiscal 2024.
“Las importaciones asiáticas siguen siendo fuertes, pero también estamos viendo un aumento en las exportaciones de vehículos, nuevos clientes han elegido Georgia Ports y hemos aumentado la capacidad para los clientes existentes”, dijo el presidente y director ejecutivo de GPA, Griff Lynch.
Finalmente, señalan que 23 fabricantes de automóviles y 17 productores de maquinaria pesada utilizan el puerto de Brunswick.