El segundo crucero de lujo de la empresa Ritz-Carlton completó las pruebas en el mar frente a las costas de Francia.
Según consigna Maritime Executive, el navío de pasajeros Ilma, que fue construido por Chantiers de l’Atlantique tiene agendado entrar en servicio en septiembre de 2024.
La construcción del Ilma comenzó con la colocación de la quilla en marzo de 2023 y la flotación del buque en septiembre de 2023. Es uno de los dos barcos encargados al astillero francés y también está en marcha la construcción de un barco gemelo, Luminara , que entrará en servicio en 2025.
En detalle, las pruebas en el mar se realizaron entre el 16 y el 20 de mayo. La compañía informa que se realizaron pruebas de comportamiento en el mar, ruido, vibración y comodidad del viento del barco.
Ahora se completará el equipamiento y se realizará una prueba final antes de su viaje inaugural el 2 de septiembre de 2024 desde Montecarlo a Roma.
Después de su presentación, está previsto que Ilma navegue por el Mediterráneo y luego se reposicione en el Caribe. En 2025, está previsto que también realice un crucero por el norte de Europa.