Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Lake Charles Methanol II anunció planes para invertir USD 3.240 millones para construir una nueva planta que producirá metanol y otros productos químicos con baja intensidad de carbono en el Puerto de Lake Charles, Louisiana.
La compañía planea utilizar tecnología avanzada de reformado térmico de gas para automóviles y emplear la captura de carbono y el almacenamiento geológico seguro para producir hidrógeno con bajas emisiones de carbono para convertirlo en metanol. Si el proyecto avanza como se describe, la compañía espera crear 123 nuevos empleos directos en Calcasieu Parish, con un salario anual promedio estimado de USD 135.955.
“He dicho desde el primer día que Louisiana no sólo debe atraer nuevas empresas, sino también ayudar a las empresas existentes, como Lake Charles Methanol, a crecer y prosperar. Esta expansión traería miles de millones de dólares, cientos de nuevos empleos permanentes bien remunerados y miles de empleos en la construcción, lo que brindaría un tremendo impulso a la economía de la Región Sudoeste”, dijo el gobernador de Louisiana, Jeff Landry.
“El proyecto brindará beneficios económicos tangibles sustanciales a las comunidades locales y, al mismo tiempo, proporcionará un producto de metanol azul beneficioso para el medio ambiente para facilitar la transición a productos químicos y combustibles bajos en carbono”, expuso el presidente de LCM, Don Maley.