Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Prologis y Performance Team – parte de Maersk- presentaron el depósito de carga de vehículos eléctricos (EV) de servicio pesado más grande del sur de California, ubicado cerca de los puertos de Los Ángeles y Long Beach.
Ubicado junto a la autopista Harbor (110) en Los Ángeles en Denker Avenue, y a cinco millas de la Interestatal 405 y la Ruta Estatal 91 de California (SR91), el depósito de carga de Denker tendrá la capacidad de cargar hasta 96 camiones eléctricos simultáneamente.
Performance Team utilizará su flota de camiones Volvo VNR Electric que tienen un alcance de 240 millas y pueden cargar hasta un 80% en 90 minutos.
“Nuestra ambición es impulsar el cambio de la industria hacia cadenas de suministro descarbonizadas. Ampliar la infraestructura de carga para vehículos eléctricos comerciales es una parte clave de ello. Esta instalación fortalece nuestra capacidad de ofrecer a los clientes una alternativa descarbonizada al transporte por carretera convencional y nos acerca a nuestro objetivo de alcanzar cero emisiones netas para 2040”, declaró Charles van der Steene, presidente de Maersk Norteamérica.
Los funcionarios de Prologis y Performance Team recalcaron que la entrega del proyecto se aceleró gracias a una asociación con el Departamento de Agua y Energía de Los Ángeles, que permitió el diseño y la planificación a largo plazo, la Ciudad de Los Ángeles, que permitió el proyecto, y Southern California Gas, que alimentaba la microrred con gas natural.
El depósito de carga de Denker es el tercer proyecto de carga de vehículos eléctricos para camiones comerciales del sur de California que Prologis Mobility y Performance Team han abierto juntos. Las instalaciones de Performance Team en Santa Fe Springs y Commerce, equipadas con la infraestructura de carga de Prologis Mobility, proporcionan 4 MW de capacidad de carga, suficiente para cargar 38 camiones eléctricos.