Por Redacción PortalPortuario/Agencia Reuters
@PortalPortuario
La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) dio cuenta que había recibido un informe sobre el abordaje de un buque mercante a 420 millas náuticas al sureste de Merca, Somalia.
UKMTO dijo en un comunicado que un número desconocido de personas habían ingresado de manera no autorizada a un navío, lo que se produjo luego que se aproximaran a la nave a bordo de dos embarcaciones menores.
En tanto, la Operación Atalanta, la fuerza antipiratería de la Unión Europea (UE) en el Océano Índico y el Mar Rojo, también alertó de un posible ataque pirata. La agresión se habría generado en contra de la motonave de bandera liberiana llamada Basilisk.
La fuerza de la UE dijo en un comunicado que el presunto ataque ocurrió a unas 380 millas náuticas al este de Mogadiscio, la capital de Somalia, mientras el barco se dirigía hacia el norte.
“Uno de los buques de guerra Atalanta en las proximidades ha sido el primer actor en responder. Eunavfor Atalanta está tomando las medidas apropiadas para responder”, añadió.
Entre 2008 y 2018, los piratas somalíes causaron estragos en las aguas de la extensa costa del país. Hace cinco años que se mantenían inactivos, pero a finales del año pasado la actividad pirata comenzó a recuperarse luego del inicio de los ataques hutíes a buques comerciales en el Mar Rojo.