Por Andrés Orrego Siebert
En el Centro de Convenciones El Coquistador de Los Tajibos de Santa Cruz, la Empresa Portuaria Arica y su concesionario TPA realizaron la cena anual con sus clientes bolivianos, instancia a la que acudieron más de 200 exportadores e importadores de ese país.
Iván Silva, gerente general de la Empresa Portuaria Arica, señaló que “en esta cena conocemos de forma directa qué es lo que ellos esperan de nosotros y nosotros aprovechamos la oportunidad para darles a conocer las inversiones, los esfuerzos y el espíritu que nos anima para estar más cerca del comercio exterior boliviano”.
Diego Bulnes, gerente general de Terminal Puerto Arica, destacó el evento, ya que -además de ser una tradición- permite estrechar los vínculos y dar a conocer a los usuarios del puerto el trabajo que se ha realizado durante el año.
“Hemos tenido la oreja bien puesta en las necesidades de los clientes y eso traducirlo en compromisos concretos, en inversiones, en eficiencia, en programas de acercamiento, de capacitación y que muestran hacia futuro un panorama bien optimista. El principal activo que tenemos en el puerto es la relación humana que tenemos con nuestros clientes, nuestros trabajadores y el entorno”, dijo el ejecutivo.
“El puerto ha crecido sustantivamente con una fuerte inversión pública y una fuerte inversión privada, hablábamos de 140 millones de dólares en los últimos diez años. Por otro lado, hay un comerio exterior que nos premia con 80% del volumen de carga que ingresa al puerto de manera permanente y eso significa que estamos haciendo bien las cosas, estamos realizando bien la actividad, con inversión, modernización, con logística y un comercio que reacciona de forma muy positiva”, añadió el presidente de la Empresa Portuaria Arica, Francisco Javier González.