Bélgica prohíbe exportaciones de “combustibles sucios” hacia África Occidental


El Gobierno de Bélgica prohibió la exportación de “combustibles sucios” para motores que son perjudiciales para la salud pública y el medio ambiente.

Tal como indica Maritime Executive, el ministro de Medio Ambiente de Bélgica, Zakia Khattabi, anunció que el país ha prohibido las exportaciones de combustibles tóxicos que están prohibidos en el país pero que continúan enviándose a países de África occidental, incluidos Nigeria, Ghana y Camerún.

La prohibición se produce tras la aprobación real de una nueva legislación que busca mejorar la calidad de los combustibles exportados.

“Durante demasiado tiempo, los combustibles tóxicos han estado saliendo de Bélgica hacia destinos como África. Provocan una calidad del aire extremadamente pobre en países como Ghana, Nigeria y Camerún e incluso son cancerígenos”, afirmó Khattabi.

Bajo este contexto, la denegación de los envíos se dirige a las empresas petroleras que exportan combustibles para motores, principalmente desde el Puerto de Amberes, con un contenido excesivamente alto de azufre o benceno, que desde hace tiempo están prohibidos en Europa debido a sus efectos nocivos.

El país se suma ahora a los Países Bajos, que en abril de 2023 también prohibieron la exportación de gasolina y diésel de baja calidad a África occidental a través de los puertos de Ámsterdam y Rotterdam.


 

 

Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »