@PortalPortuario
La Aduana Nacional de Bolivia decomisó 30 vehículos que no poseían los documentos necesarios en Chuquisaca y Potosí. Según detalla el ente aduanero, el valor comercial de los automóviles alcanzan los USD 535 mil.
En detalle, personal del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIAs) realizó operativos en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Sucre, rutas nacionales, caminos comunales y el Punto de Inspección Aduanera (PIA) Millares, ubicado en la carretera Sucre – Potosí.
El administrador de la Aduana Interior Sucre, Alberto Jesús Vaca, señaló que “los vehículos indocumentados se benefician de manera ilegal de las políticas estatales, no pagan tributos de importación y se benefician de la subvención de combustible. Varios de estos comisos fueron gracias a información de la población”.
Los vehículos incautados incluyen 12 automóviles, 8 vagonetas, 5 camionetas, 2 Jeep, 1 minibús, 1 camión volqueta y 1 motocicleta, los cuales se encuentran en poder de Aduanas.
Con respecto a la documentación de los dueños de los vehículos, ninguno poseía el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) y la Verificación de la Legal Importación de Vehículos (Veliva), que respaldan la estadía legal dentro de Bolivia.