El Departamento de Aduanas de Johor frustró un intento de contrabando de 51 kilogramos de cocaína. La sustancia ilícita fue encontrada al interior de un contenedor de 40 pies que ingresó al Puerto de Tanjung Pelepas (PTP) en Iskandar Puteri, Malasia, según consignó el medio The Star.
El estupefaciente incautado fue valuado en cerca de 2.200.000 millones de dólares. Al respecto, el director de Aduanas del Estado, Aminul Izmeer Mohd Sohaimi, dijo que las drogas fueron comisadas en la bahía de inspección de Aduanas.
“Nuestra división de narcóticos confiscó un contenedor de 40 pies que contenía cebollas frescas en el manifiesto de transbordo y en el conocimiento de embarque”, acotó la autoridad aduanera.
“La inspección del contenedor encontró cebollas frescas, junto con 50 paquetes escondidos dentro del compresor del aire acondicionado. (Los paquetes contenían) un polvo blanco comprimido que se cree que es cocaína”, agregó.
Aminul Izmeer complementó que ésta era la primera vez que el departamento incautaba una cantidad tan grande de cocaína.
“El contenedor fue enviado desde China para ser enviado a una empresa en Kuching, Sarawak”, añadiendo que se está llevando a cabo una investigación para identificar al propietario del envío.