Por Redacción PortalPortuario – Xinhua
@PortalPortuario
Un buque de transporte de gas natural licuado (GNL) de desarrollo nacional con una capacidad de carga útil de 175.000 metros cúbicos fue botado en la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China.
Según el constructor naval, Dalian Shipbuilding Industry Co., Ltd. (DSIC), este barco es el primer buque metanero a gran escala construido por la empresa y mide 295 metros de eslora, 46,4 metros de manga y 26,2 metros de profundidad. Tiene un calado de diseño de 11,5 metros y una velocidad de servicio de 19,5 nudos.
Además, el transportista puede atracar en la mayoría de las grandes terminales de GNL del mundo, con una excelente adaptabilidad y compatibilidad barco-costa, dijo la compañía.
Con una tasa de evaporación diaria tan baja como 0,085%, el buque metanero cuenta con una alta seguridad y estabilidad, así como una pérdida mínima de GNL durante el transporte.
Este buque metanero tiene prevista su entrega en agosto de 2025, tras la fase de puesta en servicio del amarre submarino y la fase de construcción del sistema de contención de carga.