Seatrium construirá las nuevas FPSO P-84 y P-85 de Petrobras

Por Redacción PortalPortuario

@PortalPortuario


Seatrium ganó una licitación internacional de la Compañía Nacional de Petróleo de Brasil (Petrobras), que actúa como operador de los consorcios Atapu1 y Sepia2, para la construcción de las nuevas plataformas flotantes de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) P-84 y P-85.

Con contratos valorados en aproximadamente 11 mil millones de dólares singapurenses, estas FPSO de alto rendimiento se implementarán en los campos de Atapu y Sépia, ubicados en la parte oriental de la cuenca de Santos, aproximadamente a 200 kilómetros de la costa de Río de Janeiro en Brasil.

Las plataformas P-84 y P-85 forman parte de la nueva generación de plataformas FPSO de Petrobras, caracterizadas por una alta capacidad de producción que prioriza prácticas sustentables con tecnologías innovadoras. Las FPSO tendrán cada una una capacidad de producción de 225.000 barriles de petróleo por día (bopd) y una capacidad de procesamiento de gas de 10 millones de metros cúbicos por día (Sm3/d).

Chris Ong, director ejecutivo de Seatrium, precisó que “nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Petrobras a través de un riguroso proceso de licitación para suministrar los buques FPSO P-84 y P-85, solidificando nuestra posición como socio preferido para proyectos transformadores. A través del modelo de entrega One Seatrium, estamos integrados globalmente para ofrecer soluciones rentables y de valor agregado a nuestros clientes”.

Ambas FPSO incorporarán tecnologías avanzadas como quema y venteo de rutina cero, variadores de velocidad y medidas para controlar las emisiones y capturar CO2, incluido un concepto totalmente eléctrico, que se centra en la generación y eficiencia energética para lograr una reducción del 30% en intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero.

La construcción de las FPSO P-84 y P-85 comenzará en el primer trimestre de 2025 y se espera que la entrega final sea en 2029.

El suministro de las plataformas FPSO aprovechará el “modelo de entrega One Seatrium” del Grupo, donde las operaciones y el soporte de ingeniería se integran en diferentes astilleros a nivel mundial. Las instalaciones de Seatrium en Brasil, China y Singapur fabricarán los módulos, con un peso de 60.000 toneladas métricas, y el casco y el alojamiento subcontratados se transportarán a Singapur para la integración y puesta en servicio del módulo superior.

Después de una integración y puesta en servicio en Singapur, las plataformas FPSO serán remolcadas a los campos de Atapu y Sépia para su funcionamiento en alta mar.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »