Por Redacción PortalPortuario
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K Line incorporó a su flota a un granelero Capesize de 210.000 toneladas de peso muerto propulsado por combustible dual de GNL. La nave, que lleva por nombre Cape Hayate, fue construida en el astillero Tsu de Japan Marine United Co.
La compañía indicó que este es el primer granelero que incorpora con un diésel de doble combustible que utiliza GNL como combustible principal. Se espera que el combustible GNL reduzca las emisiones de dióxido de carbono (CO2), gas de efecto invernadero (GEI), entre un 25% y un 30% las emisiones de óxido de azufre (SOx) que provocan la contaminación del aire, en casi un 100%.
La firma nipona también espera bajar las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) en aproximadamente un 75%,, lo que le permitirá cumplir con las regulaciones de NOx Tier III de la OMI, en comparación con los buques convencionales que utilizan combustible pesado.
El Cape Hayate está equipado con el último motor de control electrónico de combustible dual, “7X62DF-2.1 iCER” de WinGD, que reducirá el deslizamiento de metano al utilizar combustible GNL.
K Line también instalará “Seawing”, un sistema de cometas automatizado que utiliza energía eólica, para aumentar los efectos de la ausencia de carbono.
Este barco se dedicará al transporte de materias primas de acero para JFE Steel Corporation en virtud de un contrato de fletamento de viajes consecutivos a largo plazo, y K LINE tiene como objetivo contribuir con la producción libre de carbono de todos del transporte marítimo en la cadena de suministro del cliente.