Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Prince Rupert felicitó a Vopak y AltaGas tras alcanzar un acuerdo de inversión en la Instalación de Exportación de Energía de Ridley (REEF).
En este sentido, este acuerdo alcanza números récords en las inversiones en la historia del Puerto de Prince Rupert, ya que se posiciona con un costo de capital de USD 1.350 millones.
REEF proporcionará un acceso al mercado para el sector energético de Canadá al facilitar la exportación de gases licuados de petróleo, metanol y otros líquidos a granel.
Este proyecto contribuye en el papel de Canadá en la transición energética global y también confirma el papel de liderazgo del Puerto de Prince Rupert en la habilitación y diversificación de la cartera comercial de Canadá.
Con respecto al acuerdo, la empresa conjunta ya ha completado todos los elementos principales de acceso, incluido el diseño de ingeniería inicial (FEED) y una estimación detallada del capital Clase III.
Además, el trabajo de limpieza del sitio está completo en más del 95%y, con los permisos necesarios en mano, se espera que el proyecto entre en funcionamiento cerca de finales de 2026.