Por Redacción PortalPortuario/ Agencia ABI
@PortalPortuario
El Gobierno de Bolivia y la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) lograron un acuerdo que resuelve las demandas solicitadas y que descarta cualquier medida de presión, entre ellos el paro proyectado para el 3 y 4 de junio.
En estas instancia, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, y la dirigente de la Cámara Boliviana de Transporte, Beatriz Patón, firmaron el documento tras dos jornadas de conversaciones.
En detalle, el acuerdo establece provisión de carburantes y la normalización de la venta de dólares, como la atención de demandas vinculadas a la Aduana y a controles de la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
El titular de Obras Públicas señaló que “fue una jornada intensa, primero hemos hecho un acta de acuerdo con los hermanos del transporte cooperativizado y ahora con la Cámara Boliviana de Transporte, a la cabeza de nuestra hermana Beatriz Patón, presidenta de la Cámara de Transporte Internacional de Pasajeros, y la directiva que representa a las diferentes empresas de transporte de pasajeros”.
En el acta firmada, la Cámara Boliviana de Transporte de Pasajeros manifestó que no será parte del bloque y rechaza el amedrentamiento a los dirigentes de la Cámara Departamental.
“No queremos llegar a ningún conflicto, queremos trabajar, eso es lo que deberíamos hacer, unirnos y no bloquear. Yo les ruego, por favor, a todos los transportistas, los camioneros, recapaciten y no entren a ningún paro”, aseguró Beatriz Patón.
Finalmente, la CBT instó al resto a no ir al bloqueo, en alusión a dos dirigentes que no acudieron al diálogo.