Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Asociación de Exportadores del Perú (Adex) destacó que la nueva ley de cabotaje aprobada en el Congreso contribuirá en la promoción y facilitará el transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros y de carga.
Bajo este contexto, el presidente de Adex, Julio Pérez, señaló que “era un pedido que hicimos desde el año pasado junto a todos los gremios empresariales, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y otras autoridades del sector público, todos estábamos comprometidos con esta iniciativa”.
“Ahora los puertos regionales podrán captar mayores volúmenes de carga y se evitará que los productos peruanos se movilicen hacia los terminales portuarios de naciones vecinas”, agregó.
Asimismo, añadió que se fortalecerá la posición de Perú como hub regional y facilitará la conexión con los corredores interoceánicos como IIRSA Sur y Norte, impulsando el crecimiento de Arequipa, Cusco y Piura.
“Nuestro país tendrá embarcaciones nacionales y extranjeras que ofrecerán servicios de transporte de carga marítima interna, impactando de forma positiva en las empresas que atienden al mercado interno, importadores y exportadores, especialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Será una alternativa al transporte terrestre, el cual se ve afectado por conflictos sociales y desastres naturales”, aseveró el titular de Adex.
Por otro lado, enfatizó que el cabotaje reducirá los costos del transporte, fortalecerá la economía, asegurará la soberanía de sus rutas marítimas y abrirá nuevas vías para el comercio y la inversión en el sector marítimo.