Por Redacción PortalPortuario.cl
La Autoridad Portuaria de Baleares adjudicó, por un monto de 12 millones de euros, las obras de ampliación y remodelación del terminal nº6 del Puerto de Palma a la UTE Terminal Marítima Nº6, conformada por las empresas Obrascón Huarte Laín y Vías y Obras Públicas.
El proyecto incluye la ampliación del terminal, que pasará de los 2.500 metros cuadrados actuales a una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados.
“El aumento del tráfico de cruceros ha puesto de relieve que las líneas de atraque de los muelles de Poniente son insuficientes para dar un servicio de calidad a los cruceros que inician y finalizan su recorrido en el puerto de Palma. Este incremento y el volumen de pasajeros que hace uso de esta infraestructura han motivado la puesta en marcha de este proyecto”, explicó la Autoridad Portuaria de Baleares.
La ampliación permitirá recibir y dar servicio de puerto base a cruceros de más de 300 metros de eslora garantizando, la calidad de servicio del Puerto de Palma.
Asimismo y para maximizar las condiciones de seguridad de las operaciones de embarque y desembarque del pasaje, se dará un nuevo orden a los usos de la explanada anexa a este muelle.
Se prevé que las obras finalicen en un plazo de 18 meses.