Colombia: Puerto de Barranquilla planea aumentar su capacidad para transferir granel ¿Encontraste un error? Avísanos

barranquillaEl Puerto de Barranquilla buscará en 2017 ampliar la operación de graneles, afirmó el presidente de este terminal colombiano, René Puche.

Según consignó El Heraldo, el puerto se propone aumentar la capacidad de almacenamiento con la construcción de cuatro silos para manejo de graneles limpios. La inversión en este proyecto será de 12.000 millones de pesos colombianos.

“Vamos a presentar este proyecto en la próxima reunión de la junta directiva, y si es aprobado comenzaría a operar a mediados de 2017”, sostuvo Puche.

El manejo de granel es uno de los fuertes del Puerto de Barranquilla, pues según explica Puche. “Este ha sido un puerto tradicionalmente granelero y antes de movilizar otras cargas ya se manejaban graneles”.

El movimiento de graneles tanto limpios (asociados con consumo humano) como sucios (otros usos y no para consumo humano), por el terminal puede llegar, a cierre de este año, a 2 millones de toneladas, mientras que el año pasado se movilizaron 1,6 millones de toneladas.

Uno de los factores que favorece el dinamismo en el manejo de esta carga es el transporte multimodal y uso del río Magdalena.

El presupuesto de inversiones completo del puerto para 2017 está proyectado en más de 47.000 millones de pesos.

Compartir




Ver mais conteúdos