Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Carnival Corporation anunció que absorberá a P&O Cruises Australia con el objetivo de optimizar la composición de su cartera global de marcas y fortalecer el desempeño de la entidad en el océano Pacífico Sur.
La medida fue tomada luego de analizar la eficiencia de la compañía en función del mercado actual. Debido a esto, la empresa cerrará la marca P&O Cruises Australia y culminará las operaciones de Carnival Cruise Line en Australia.
La medida es la última de una serie de movimientos estratégicos diseñados para aumentar la capacidad de pasajeros atendidos por Carnival Cruise Line. También se contempla la incorporación de ocho cruceros a la flota de Carnival, los que se han ido sumando desde 2021 a la flota, incluido el cambio tres buques de la marca hermana Costa Cruises.
Al respecto, el director ejecutivo de Carnival Corporation & PLC, Josh Weinstein, señaló que “dada la realidad estratégica y de la pequeña población del Pacífico Sur y los costos operativos y regulatorios significativamente más altos, estamos ajustando nuestro enfoque para brindarnos la eficiencia que necesitamos para continuar brindando una experiencia de crucero increíble durante todo el año a nuestros huéspedes en la región”.
“Carnival Corporation & PLC sigue comprometido con Australia y seguiremos siendo el mayor operador de cruceros de la región con 19 barcos que hacen escala en 78 destinos y representan casi el 60% del mercado”, agregó.
A medida que la marca P&O Cruises Australia se retire a principios del próximo año, los navíos Pacific Encounter y Pacific Adventure cambiarán de nombre y serán operados por la marca Carnival Cruise Line.
En tanto, el Pacific Explorer saldrá de la flota en febrero de 2025. Los itinerarios actuales funcionarán sin cambios y los pasajeros serán notificados en el corto plazo sobre cualquier cambio en reservas futuras como resultado de este anuncio.
“Esperamos aprovechar la historia y el patrimonio de P&O Cruises Australia llevando algunas de nuestras innovaciones a más huéspedes de cruceros en la región”, comentó Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line.
“Queremos lograr una sensación familiar y muchas de las mismas experiencias para los huéspedes de P&O Cruises Australia. Un cambio notable será la disponibilidad de nuestra popular HubApp, que permitirá a los huéspedes hacer reservas de comidas y excursiones en línea, solicitar entrega de alimentos y bebidas y chatear con otros huéspedes”. añadió.
Cuando la transición se complete el próximo año, Carnival Cruise Line tendrá cuatro buques en el mercado, incluido el Carnival Splendor y Carnival Luminosa, con base en Puerto Rico, los que navegan estacionalmente desde Brisbane; además de sus nuevos navíos hermanos Encounter y Adventure.