Por Redacción PortalPortuario/Agencia ABI
@PortalPortuario
El Gobierno de Bolivia programó fechas para que el transporte pesado negocie demandas en mesas de trabajo con al menos siete entidades del Estado en temas como mayor provisión de carburantes, dólares, entre otros. Lo tratado antes de reunirse con el presidente Luis Arce, según dio cuenta el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.
Lo anterior se concretará con instancias de encuentra con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), Impuestos Nacionales, Aduana Nacional (AN), Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y la Dirección Nacional Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove).
En La Paz, la primera mesa de trabajo técnico fue fijada para el jueves 6 de junio y en la misma estará Impuestos Nacionales y la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte de Bolivia (Fencotrans).
La segunda mesa de trabajo se instalará el viernes 7 de junio y participará la ASFI. Ese mismo día, horas después, atenderá demandas Diprove y el Senasag.
En Santa Cruz también se instalarán mesas técnicas de trabajo. La primera está prevista para el lunes 10 de junio con la ASFI, en la oficina de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT).
Ese mismo lunes se instalará otra mesa de trabajo con la Aduana y la Policía en Santa Cruz. En tanto, el martes 11 de junio se prevé esta actividad con Diprove, YPFB, la ANH e Impuestos.
“Esta completa la atención de las mesas técnicas para luego ya hacerle conocer (las conclusiones) al presidente (Luis Arce) una vez que vuelva de Rusia. Tenemos que terminar de darle solución a todas las temáticas que ha planteado el sector del transporte pesado, principalmente la CBT”, acotó Montaño.
El jueves 6 de junio, Montaño se reunirá en Chuquisaca con transportistas libres y federados de Sucre. “Me voy a reunir con todos los hermanos transportistas que pertenecen a los federados, a los libres, a la CBT y los cooperativizados. En Sucre no han hecho bloqueo, han salido en marcha y los voy a atender”, informó.