Por Redacción PortalPortuario/ Agencia Reuters
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El mercado de buques petroleros para crudo está enfrentando un envejecimiento en la flota que necesita ser reemplazada, siendo un desafío para los astilleros que están centrados en otro tipo de construcciones, según un ejecutivo de Trafigura.
Tal como consigna Reuters, el mercado de buques petroleros para crudo, incluidos los superpetroleros VLCC, se ha mantenido fuerte en los últimos meses, en parte debido a los viajes más largos realizados por algunos buques que navegan a través del sur de África en medio de los ataques de los hutíes en el Mar Rojo, que han reducido la disponibilidad.
Además, se estima que hasta 850 petroleros han abandonado el comercio convencional para transportar petróleo sancionado.
“El mercado está lidiando con una flota (de petroleros) envejecida que necesitará ser reemplazada”, dijo a Reuters Andrea Olivi, jefe de transporte húmedo de Trafigura.
Una fuente de la industria dijo que Trafigura había realizado un pedido de cinco petroleros VLCC de nueva construcción del astillero New Hantong de China, sus primeros pedidos de nueva construcción de VLCC. La entrega de los dos primeros nuevos petroleros está programada para 2026 y los buques restantes para 2027, todos los cuales estarán listos para funcionar con amoníaco y combustible dual.
Normalmente, se necesitan tres años en promedio para que los buques sean entregados desde los astilleros, y en los últimos años la atención se ha centrado en la construcción de buques portacontenedores y buques cisterna de GNL debido a los auges del sector.
Lars Barstad, director ejecutivo de Frontline, señaló que el mercado necesitaba encargar unos 1.100 buques cisterna de crudo en los próximos años, incluidos 400 VLCC.