Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Una propuesta de diseño de buque cisterna propulsado por amoníaco de 50.000 DWT de HD Hyundai Mipo recibió un Principio de Aprobación (AIP) de ABS.
El buque contará con un motor de amoníaco diseñado por WinGD y fabricado por HD Hyundai Heavy Industries – Engine & Machinery Division (HHI-EMD), junto con su sistema de suministro de combustible de amoníaco diseñado por HD Korea Shipbuilding & Offshore Engineering (KSOE) y una caldera de amoníaco diseñada por Kangrim Heavy Industries.
“ABS se compromete a apoyar a nuestros clientes en sus estrategias de descarbonización. El amoníaco promete una solución baja en carbono para la industria naviera, y ABS está bien posicionado para abordar los desafíos únicos que presenta. Junto con la excelencia en seguridad, nuestra profunda experiencia técnica en combustibles alternativos y diseños de motores nos convierte en la sociedad de clasificación ideal para proyectos innovadores como este”, dijo Chris Leontopoulos, vicepresidente de tecnología de ABS.
Dongjin-Lee, jefe de la División de Diseño Inicial de HD Hyundai Mipo, agregó que “HD Hyundai Mipo fue el primero en la industria de la construcción naval en establecer una hoja de ruta de neutralidad de carbono para 2050 y está acelerando el desarrollo de barcos ecológicos de acuerdo con esta hoja de ruta. La reciente certificación es parte de nuestros esfuerzos por desarrollar nuevos tipos de buques de combustible. Con esta certificación, hemos tomado la iniciativa en la popularización de barcos propulsados ??por amoníaco sin emisiones de carbono y hemos solidificado nuestra posición como líder en el desarrollo de tecnologías de descarbonización”.
ABS ofrece servicios líderes en la industria en la aplicación de amoníaco como combustible marino, así como otras fuentes de energía alternativas.