Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Complejo Portuario Mejillones (CMP) anunció cambios en el directorio de la empresa, el cual a partir de mayo quedó integrado por Gamaliel Villalobos como presidente, Juan Alberto Ruiz como vicepresidente, y por Braim Chiple, vicepresidente de Comercialización de Codelco, como director.
Villalobos es un directivo con una amplia experiencia en empresas industriales, transporte ferroviario y logística portuaria.
En su carrera profesional, destaca su paso por las gerencias generales de Puerto Ventanas, Ferrocarril del Pacífico, BBosch y Oilgener, además de su participación en administración en otras empresas mineras y energéticas.
A su vez, Codelco, dueño del 100% de las acciones de la compañía, decidió efectuar una modificación de los estatutos para reducir el directorio desde cinco a tres miembros, quienes trabajarán con el equipo ejecutivo para llevar adelante el plan estratégico.
“Entre los desafíos que tenemos se encuentran la puesta en marcha de la ampliación del Terminal de Graneles, nuestro proyecto para levantar una Plataforma Logística y el avance en otras prioridades estratégicas, como el hidrógeno verde”, apuntó Villalobos.
Cabe mencionar que dejaron el directorio Francesco Schiaffino y Macarena Vargas, a quienes se les agradeció por sus aportes realizados durante el tiempo que estuvieron en la compañía.
Complejo Portuario Mejillones es una empresa filial de Codelco y es el primer puerto construido en Chile gracias a una planificación surgida a partir de un nuevo concepto territorial, con una mirada de largo plazo que incorporó criterios de eficiencia y sustentabilidad.
CPM funciona como una autoridad portuaria dueña de los terrenos donde se levantan el Terminal 1, multipropósito, y el Terminal de Graneles, construidos y operados por concesionarios privados. La compañía cuenta con un Plan Maestro Portuario para una expansión del puerto ordenada, alineada con las proyecciones de demanda y con el plano regulador de Mejillones.