El directorio de la empresa Oldelval aceleró su inversión para potenciar exportación de crudo por Puerto Rosales.
Tal como consigna Argenports, aprobaron la salida al mercado local con una nueva emisión de Obligaciones Negociables simples por USD 75 millones para el plan Duplicar Plus.
Bajo este contexto, la nueva etapa de financiamiento, de un total de 1.200 millones de dólares previstos, permitirá darles la fluidez financiera necesaria a las obras para alcanzar en diciembre la próxima etapa de ampliación, cuya concreción final se dará durante el primer trimestre del año próximo.
Oldelval es la licenciataria hasta 2037 del sistema integral de oleoductos que atraviesa las provincias de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Buenos Aires, y que permite conectar la producción de shale oil de Vaca Muerta con la terminal de Puerto Rosales.
En la inversión total, el 80% es financiado por las empresas productoras que hicieron un pago anticipado de sus contratos por el incremental del crudo a transportar. Mientras que, el 20% restante en instrumentos financieros que la compañía puede emitir hasta un tope de USD 500 millones en distintas licitaciones.
Con respecto al proyecto Duplicar Plus, surgió para acompañar ese crecimiento y contempla la construcción de 525 kilómetros de ductos, en una traza paralela a la existente, desde la Estación de Bombeo en Allen, en la provincia de Río Negro, hasta Puerto Rosales, en la provincia de Buenos Aires.