Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La ciudad de Saint John y Port Saint John firman Agenda 2030 de la Asociación Internacional de Ciudades y Puertos (Aivp), que busca mejorar el diálogo entre las ciudades portuarias y promover la cooperación entre las autoridades gubernamentales locales y regionales, las autoridades portuarias, los ciudadanos y los actores económicos.
Bajo este contexto, el director de la Agenda 2030 de la Aivp, José Sánchez, señaló que “la AIVP lanzó su Agenda 2030 para facilitar este diálogo entre ciudades y puertos e indicar una hoja de ruta para unas relaciones puerto-ciudad sostenibles, alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU en el contexto local”.
“Estamos muy orgullosos de ver a dos miembros activos de nuestra red, la Ciudad y la Autoridad Portuaria de Saint John, ratificar conjuntamente nuestra Agenda 2030, mostrando su compromiso y compromiso con una visión holística de ciudad portuaria. Esperamos ser testigos de los próximos pasos en esta cooperación, los nuevos proyectos y diálogos comunitarios que tendrán lugar y que valoraremos en nuestra red global”, agregó.
Por su parte, la alcaldesa de la ciudad de Saint John, Donna Noade Reardon, mencionó que “esta iniciativa marca un importante paso adelante en nuestra visión compartida de un futuro sostenible, inclusivo y próspero. Al adoptar estos ambiciosos objetivos, estamos fortaleciendo nuestra resiliencia económica y ambiental y mejorando la calidad de vida de todos nuestros residentes”.
“Nuestra colaboración con Port Saint John es sólida y subraya el papel fundamental que desempeña nuestro frente costero en el desarrollo y el futuro de la ciudad. Juntos, nos dedicamos a fomentar la innovación, proteger nuestros recursos naturales y garantizar que Saint John continúe prosperando como una comunidad vibrante, inclusiva y dinámica”, afirmó la alcaldesa.
Asimismo, Craig Bell Estabrooks, director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Saint John, dijo que “la firma de la Agenda 2030 junto con la ciudad de Saint John subraya nuestro compromiso compartido con la sostenibilidad presente y futura de nuestra ciudad y región”.
A raíz de lo anterior, hay cerca de 200 ciudades portuarias miembros de la Aivp de todo el mundo se comprometen a situar el diálogo entre ciudades portuarias en el centro de sus proyectos de desarrollo urbano, portuario y económico.