Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
La Autoridad Portuaria de Alabama anunció su solicitud de una subvención federal para lanzar un esfuerzo de reducción de emisiones en las instalaciones portuarias.
El Proyecto de Operaciones Portuarias con Reducción de Emisiones, o Proyecto Power, sería financiado por la iniciativa Puertos Limpios de la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA)
La Autoridad Portuaria de Alabama está solicitando 69 millones de dólares de financiación para implementar nuevas tecnologías, todo lo cual se sumará al número de vehículos eléctricos y de combustible limpio que ya se utilizan en el puerto.
“A medida que el Puerto crece y respalda la economía de Alabama, queremos asegurarnos de ser buenos vecinos y buenos administradores de nuestro medio ambiente. Creemos que, si la EPA aprueba esta solicitud de subvención, estos fondos se pueden utilizar de inmediato para una variedad de programas de reducción de emisiones que modernizarán las operaciones portuarias y fortalecerán aún más nuestro compromiso ambiental”, dijo el director y director ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Alabama, John Driscoll.
“Alabama Power está comprometida con soluciones resilientes y confiables para nuestros clientes. Esperamos asociarnos con la Autoridad Portuaria de Alabama mientras trabaja para realizar mejoras y modernizar los equipos”, dijo Leigh Davis, vicepresidenta senior de soluciones para clientes y desarrollo comercial de Alabama Power.
“Si se selecciona, el Proyecto POWER eliminará la cantidad de 8.777 toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero al año”, dijo Jennifer Denson, Directora Ejecutiva de Partners for Environmental Progress.
En línea con lo anterior, si se otorga la subvención, esta financiaría dos locomotoras de conmutación, instalación de tres unidades de energía costera (planchado en frío) en dos terminales marítimas, 36 camiones terminales eléctricos y cuatro cargadores superiores de contenedores eléctricos, dos grúas eléctricas para manipulación de materiales y seis carretillas elevadoras eléctricas.