Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Tras un piloto de 6 meses, Ocean Network Express (ONE) UK, en asociación con Freightliner, ampliará su compromiso de utilizar combustible HVO100 para todo el transporte de carga por ferrocarril.
El HVO, un combustible 100% renovable, se fabrica a partir de materias primas como aceites vegetales, grasas de desecho y aceites de la industria alimentaria. El cambio a HVO puede reducir las emisiones de CO2 hasta en 90% y es la mejor alternativa al diésel convencional que normalmente se utiliza para propulsar trenes de mercancías. El combustible está certificado, lo que significa que los materiales utilizados para crearlo y su origen están completamente verificados.
Esta nueva iniciativa será parte de la oferta ferroviaria ecológica prevista por ONE, donde los clientes pueden optar por comprar un certificado de reducción de carbono que reconoce sus acciones para reducir su huella de carbono.
Nick Reay, jefe de Operaciones de ONE UK, dijo que “ONE UK, en asociación con Freightliner, se complace en continuar el transporte de nuestra carga hacia el interior mediante ferrocarril impulsado por HVO100. Durante nuestro período piloto de 6 meses, calculamos que se ahorraron 488 toneladas de emisiones de CO2 al cambiar a este combustible renovable. Agradecemos a Freightliner por colaborar con nosotros para crear una cadena de suministro más ecológica y sostenible mientras ONE continúa encontrando formas innovadoras de lograr nuestro objetivo de cero emisiones netas para 2050”.
Después de trabajar juntos desde 2018, ONE y Freightliner anunciaron recientemente su nuevo contrato de cinco años que, junto con un compromiso con la sostenibilidad, brinda a los clientes conexiones intermodales fluidas desde London Gateway y el Puerto de Southampton a ubicaciones estratégicas en todo el Reino Unido.