Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Copenhagen Malmö Port (CMP) inició una colaboración con Brightr Group LED, un esfuerzo conjunto que tiene como objetivo reemplazar el alumbrado público en las carreteras de las terminales de graneles líquidos en Prøvestenen, Copenhague.
Veinticinco luminarias han sido reemplazadas inicialmente por luces LED nuevas y eficientes equipadas con sensores y conexiones de datos. Están especialmente recubiertas para soportar las duras condiciones de sal y viento en el puerto.
Todas están equipadas con capacidades inteligentes sensoriales y de control remoto. Se atenúan automáticamente cuando nadie pasa, mientras que los datos de tráfico importantes se recopilan para el control y análisis de rayos.
Se espera que las fuentes de luz totalmente reemplazables ahorren hasta 80% de energía en comparación con las existentes. El proyecto implica una asociación con la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) y la Municipalidad de Copenhague.
“Consideramos que este proyecto es importante por derecho propio, no solo para mejorar las condiciones en una de nuestras carreteras terminales más transitadas, sino también como un paso clave para optimizar aún más nuestra infraestructura de iluminación para la eficiencia energética, la calidad y el control inteligente y el uso proactivo de los datos”, comentó Anders Jönsson, gerente de Infraestructura de CMP.