Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El buque Kakariki llegó al Puerto de Tauranga, en Nueva Zelandia, después de la primera prueba de envío de biocombustible con uno de sus socios navieros internacionales, Fresh Carriers (FCC). El barco fletado repostó el biocombustible en Hong Kong antes de iniciar su viaje hacia el sur. El propósito del test era probar el rendimiento de los motores del barco al quemar una mezcla de biocombustible hecha de aceite de cocina usado.
El director de operaciones de Zespri, Jason Te Brake, afirmó que la prueba es un paso adelante en colaboración para la industria, que busca descarbonizar y prepararse para el futuro a través de soluciones innovadoras como el transporte marítimo de bajas emisiones. “Dado que Zespri tiene una capacidad limitada para reducir directamente las emisiones del transporte marítimo por nosotros mismos, estamos trabajando con socios clave de envío y distribución como FCC para aumentar la eficiencia de nuestro envío y logística, y hacer la transición a combustibles de bajas emisiones”, indicó.
El director de FCC, Toshiyuki Koga, afirmó que la empresa está “deseando realizar más ensayos de biocombustibles con otros buques” y agregó que también está considerando realizar otros ensayos.