Lloyd’s Register concede AiP para portacontenedores de 8.200 TEU de combustible de amoníaco para SDARI

Por Redacción PortalPortuario

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Lloyd’s Register concedió a la empresa china de diseño SDARI un Principio de Aprobación (AiP) para su diseño de portacontenedores de 8.200 TEU propulsado por amoníaco.

Trabajando en asociación con Mediterranean Shipping y MAN E&S como parte de un proyecto de desarrollo conjunto, el diseño incluye un sistema de contención de amoníaco tipo C de 73.000 metros cúbicos, con el tanque de amoníaco equipado con una cúpula dentro del espacio de conexión del tanque.

El diseño también presenta el motor MAN 6G80-C10.5 -LGIA alimentado con amoníaco, que tiene un sistema de reducción catalítica selectiva de alta presión (HP-SCR) y cumple con Tier II/Tier III.

Andy McKeran, director comercial de Lloyd’s Register, dijo que “a medida que la industria naviera analiza más de cerca el amoníaco como una futura opción de combustible para reducir las emisiones marítimas de gases de efecto invernadero, este proyecto de desarrollo conjunto entre LR, SDARI, MSC y MAN E&S muestra la capacidad de los socios. Fortalezas técnicas y capacidad en diseños de portacontenedores y combustible de amoníaco”.


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