Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
El Puerto de Hirtshals consigue en 2023 un resultado de USD 1,3 millones, una cifra mayor que la presupuestada, de USD 1,1 millones, a pesar de una ligera caída en la facturación, que finalizó en USD 12,2 millones. Esto se debe, entre otras cosas, a una importante reconversión de dos ferris en uno de los principales clientes del puerto, que provocó la suspensión de la navegación durante casi cuatro meses y otras ocho semanas con una capacidad reducida a la mitad.
“Además del tránsito de mercancías, de automóviles y pasajeros también se ha visto afectado por una disminución, tanto por las conversiones de ferry como probablemente también por el bajo tipo de cambio de la corona noruega, que ha disuadido a los turistas de ese país de viajar a Dinamarca como antes. Por otro lado, hemos experimentado un aumento significativo en los ingresos de nuestras turbinas eólicas en 2023, que fue el primer año sin el acuerdo de precio fijo de electricidad, que se firmó cuando se pusieron en funcionamiento en 2020”, detalló Per Holm Nørgaard, director ejecutivo de Hirtshals Havn.
En 2023 pasaron por la terminal 126 mil camiones, 721 mil autos y casi 2,2 millones de personas, se desembarcó pescado por valor de USD 50 millones, mientras que la cantidad de mercancías manipuladas fue de USD 240 mil. En términos de gastos, el puerto se ha adherido a un plan de mantenimiento razonable que garantiza una operación y desarrollo portuario bueno y estable.