Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Port of Nevada, infraestructura portuaria interior de 224 acres (90,6 hectáreas9 y rampa intermodal ubicada en el norte de Nevada, desarrollada por Industrial Realty Group (IRG), ahora ofrece un servicio intermodal para importaciones y exportaciones entre Fernley y el Puerto de Oakland.
Esto, como resultado de la colaboración con Union Pacific Railroad, el Grupo CMA CGM y el Puerto de Oakland.
“El acceso ferroviario directo entre Reno y la costa oeste aumenta significativamente la cantidad de carga que se puede enviar. Esta empresa colaborativa proporcionará a nuestros clientes una forma más eficiente, confiable y respetuosa con el medio ambiente de transportar mercancías”, dijo Stuart Lichter, presidente del Puerto de Nevada y de IRG.
El Puerto de Nevada ofrece una instalación ferroviaria de servicio completo que está conectada a la red de Union Pacific. Las operaciones ferroviarias incluyen productos a granel y transbordo intermodal y almacenamiento de múltiples productos. Además, existen múltiples oportunidades de construcción a medida y almacenamiento en el sitio.
Los clientes que utilizan el ferrocarril pueden esperar disminuir su huella de carbono y verse menos afectados por las condiciones de las carreteras, las regulaciones de transporte por carretera y las emisiones de carbono.
Según Union Pacific, el transporte por ferrocarril también es muy eficiente y rentable, ya que aproximadamente una tonelada de carga ferroviaria se puede transportar a casi 400 millas con solo un galón de combustible diesel. Además, los trenes representan sólo el 2% de todas las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con el transporte, mientras que los camiones medianos y pesados representan casi el 25%.