Por Redacción PortalPortuario
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Los cambios de rutas comerciales y los viajes cancelados provocaron una disminución de la carga en el Puerto de Long Beach en mayo.
Los trabajadores portuarios y los operadores de terminales movieron 695.937 unidades equivalentes a veinte pies el mes pasado, un 8,2% menos que en mayo de 2023.
Las importaciones, por otro lado, cayeron un 4,5% a 345.271 TEU y las exportaciones disminuyeron un 21,1% a 100.885 TEU. Los contenedores vacíos que circulan por el puerto disminuyeron un 7% hasta los 249.782 TEU.
El complejo portuario ha movido 3.449.181 TEU durante los primeros cinco meses de 2024 y todavía está un 10% más que en el mismo período de 2023.
“Estoy seguro de que veremos carga adicional a medida que trabajemos con socios de la industria para reconstruir nuestra participación de mercado en este mercado cada vez más entorno competitivo”, dijo el director ejecutivo del puerto de Long Beach, Mario Cordero.
“De cara al futuro, anticipo un aumento moderado en la carga a medida que nos acercamos al verano y recuperamos el negocio brindando el servicio al cliente de primer nivel que nos convierte en el puerto preferido”, añadió.
“Nuestra mano de obra, instalaciones y socios industriales de estiba están listos para el crecimiento de la carga a medida que nos acercamos a la temporada de envíos para el regreso a clases y más allá, gracias a nuestra capacidad de mover mercancías de manera confiable, rápida y sostenible”, sostuvo el presidente de la Comisión del Puerto de Long Beach, Bobby Olvera Jr.
“A largo plazo, el complejo portuario de la Bahía de San Pedro seguirá siendo una puerta de entrada estratégica y sostenible para el comercio transpacífico”, finalizó.