Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Kongsberg Maritime consiguió un contrato para diseñar y equipar un décimo quimiquero híbrido para el operador danés Tärntank.
Los nuevos buques Tärntank reducirán las emisiones de carbono utilizando una combinación de tecnologías limpias. La tecnología de asistencia eólica se instalará en los últimos cuatro buques encargados y se espera que esta característica por sí sola reduzca las emisiones hasta en 19%. Los nuevos buques tendrán un índice de diseño de eficiencia energética cercano al 40% por debajo de los requisitos de la Fase 3 de 2025.
“Esta combinación de un buen diseño y sistemas innovadores instalados en un buque de nueva construcción reducirá la huella de carbono de las operaciones marítimas más allá de los requisitos reglamentarios. Esto es el resultado de la buena cooperación entre Kongsberg Maritime, China Merchants Jinling Shipyard (Yangzhou) y Tärntank”, precisó Claes Möller, director ejecutivo de Tärntank
Los buques cisterna híbridos de 15.000 TPM pueden funcionar con diésel, biocombustible o metanol y cuentan con tecnología de asistencia eólica además de la propia Hybrid Solution alimentada por batería de Tärntank. Este último pedido sigue a contratos anteriores para el diseño de Kongsberg Maritime. Todos cuentan con una gama de tecnologías innovadoras de Kongsberg Maritime para ahorrar energía y reducir emisiones.
Las embarcaciones serán propulsadas por el sistema de propulsión Promas, con timón de aleta, que permitirá un ahorro en el consumo de combustible de más del 6% en comparación con sistemas alternativos. El paquete de equipamiento también incluye un propulsor de túnel con sistema de control de propulsor M-con, sistemas de automatización integrados K-Chief, sistema de control de propulsión AutoChief y maquinaria de cubierta. Los buques tendrán un diseño de casco de última generación, el NVC 615 CT.